PRIMERA FILA - La verdad bien escrita - Alsina 394 (2760) San Antonio de Areco - Buenos Aires - Argentina - 02326-415158 - infoprimerafila@gmail.com

sábado, 30 de octubre de 2010

Durañona asumió como Superintendente de Seguros de la Nación


“Voy a continuar con mi tarea en el Concejo Deliberante”, aseguró el funcionario
San Antonio de Areco
Francisco Durañona
El presidente del Partido Justicialista, Francisco Durañona, asumió el lunes 25 de octubre al frente de la Superintendencia de Seguros de la Nación en reemplazo del renunciante Gustavo Medone.
Durañona, quien  manifestó que dejará el cargo que ocupaba en ANSES, aseguró que continuará desempeñándose como concejal en San Antonio de Areco y que mantiene vigente su proyecto político local.

Esto saldra antes del leer mas Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

“El lunes 25 asumí el cargo de Superintendente de Seguros de la Nación que es un organismo descentralizado, muy técnico,  que depende del Ministerio de Economía y su función principal es la de regular el mercado de los seguros en todo el territorio nacional, coordinando entre el sector público y privado políticas que mejoren la calidad de servicios para los usuarios y que se avance en nuevas coberturas de riesgo”, explicó Francisco Durañona.

“No voy a continuar en ANSES.  Estoy analizando si renuncio o solicito una licencia pero no continuó trabajando en ese organismo”, agregó el edil kirchnerista.
Proyecto político en San Antonio de Areco
”Voy a continuar con mi tarea en el Concejo Deliberante y ratifico lo que dije en su momento: mi prioridad es cumplir con los vecinos que me acompañaron con el voto, que es lo más sagrado que tiene la democracia y dar un paso al costado para desempeñarme en otro cargo sería fallarle a la gente  que apoya este proyecto político.  De hecho el mismo día que asumí en la Superintendencia me hice presente en la sesión del Concejo como lo hice siempre desde diciembre de 2009.” comentó el Concejal del Partido Justicialista.


Repercusiones en los medios
Clarín tituló la nota, Durañona y Vedia, un nuevo superintendente de Seguros con herencia liberal, “El nuevo superintendente de Seguros, que hasta esta mañana no se había presentado formalmente ante los empleados de esa dependencia, es un dirigente kirchnerista con peso la localidad de San Antonio de Areco.
Los antecedentes más conocidos son los de su padre, ya fallecido y del mismo nombre, que fue diputado de la liberal Unión del Centro Democrático (UCD), cercano al líder de ese partido, Alvaro Alsogaray, y que también se desempeñó como interventor de la provincia de Corrientes durante el gobierno de Carlos Menem”.
La Nación. Un hombre cercano a Boudou, nuevo regulador de seguros. “El Poder Ejecutivo oficializó la designación del abogado y militante kirchnerista Francisco de Durañona y Vedia al frente de la Superintendencia de Seguros. Lo hizo a través del decreto 1539, publicado ayer en el Boletín Oficial.
Las versiones que corrieron sobre las razones de su alejamiento hacían referencia a que Medone, que había acompañado a Sergio Massa en la Anses entre 2002 y 2008, no era hombre cercano al ministro de Economía, Amado Boudou, de quien depende el organismo que debe regular la actividad aseguradora y controlar a las compañías. Por eso, se daba casi como un hecho que la renuncia le fue pedida.
Durañona y Vedia tiene 36 años y fue elegido concejal en San Antonio de Areco. Sin embargo, en ese cargo estaba ya en uso de licencia durante los últimos tiempos, por su función como subdirector administrativo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con el director ejecutivo del organismo previsional, Diego Bossio, no sólo comparte la función pública, sino también la militancia peronista, que ejercen en las mismas filas que el ministro Boudou. Tienen vínculos cercanos con La Cámpora, la agrupación de jóvenes que apoya a los Kirchner.
Familia liberal
El nuevo superintendente es hijo del fallecido dirigente político Francisco de Durañona y Vedia, quien fue diputado nacional por la Ucedé, partido de ideología liberal en el que ejerció de joven su militancia política Amado Boudou”.
Impulso Baires. Superintendencia de Seguros: Asume Francisco Durañona y Vedia
“El Decreto con su nombramiento –que salió con una velocidad inusitada- lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y la ministra de Industria Débora Giorgi.
De amplia trayectoria en el partido justicialista, Francisco “Paco” Durañona y Vedia (36 años) es Concejal y Presidente del Partido Justicialista de San Antonio de Areco. Y se desempeñaba como subdirector de Administración de la ANSES”.